Rescatan mujer de la tercera edad que estaba en casa a punto de colapsar
29 de octubre de 2015
,
13:48
Redacción/Quadratin
Tenía tres años en los que no se podía mover de su cama
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre 2015.- Durante la madrugada y resultado de las lluvias registradas, policías de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UNESVIG) evitaron que mujer octogenaria resultara lesionada al colapsarse la vivienda en donde vivía.
En un comunicado, se informó que alrededor de las 01:09 horas, se emitió el reporte al 066 Emergencias, en donde la persona de 88 años, solicitaba el apoyo para mover sus pertenencias, ya que el techo de su cuarto tenía fracturas y presentaba goteras.
Los policías municipales llegaron a la vivienda para atender ese reporte al domicilio que se ubica en la calle Guerrero entre Escobedo y Universidad de la colonia Centro, en donde tocaron en varias ocasiones sin obtener respuesta.
A los minutos salió una de las vecinas, que informó que en la casa vivía una persona de la tercera edad, que padecía osteoporosis, motivo por el cual no podía levantarse de su cama, por lo que pidió ingresaran.
En el interior, se entrevistaron con la afectada, quien pidió el apoyo para mover sus cosas, sin embargo los efectivos policiales observaron que el techo de esa habitación estaba por colapsar.
De igual manera, los elementos policiales observaron que el techo de las otras tres habitaciones se había venido abajo, por lo que solicitaron el servicio de la unidad de Protección Civil Municipal para la valoración del daño, que indicaron que tenía severos daños, por lo que se tenía que trasladar a una mujer a un albergue.
La afectada, indicó que por problemas de salud tenía tres años sin levantarse de la cama, por lo que los policías municipales con las debidas medidas la trasladaron a la agencia del Ministerio Público No. IV, que entregaron un oficio para que fuera recibida en el albergue municipal.
Los oficiales trasladaron a la mujer al albergue del municipio de Querétaro para que se brindaran la atención debida.