Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó más de 35 mariposas monarcas en el Parque Nacional El Cimatario (Panec), que se aseguraron tras detectarlas en el interior de un tortillero de unicel en una paquetería local.
La directora del Panec, María del Carmen Siurob, informó que el aseguramiento se realizó por parte de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), durante un operativo en una empresa de paquetería.
Puntualizó que el personal decomisó el tortillero con más de 35 mariposas monarcas provenientes de Michoacán y tenían como destino Estados Unidos.
“Iban a robarse esta riqueza natural. Iban en un tortillero de unicel y una especie de control de mariposas, estaban vivas, de todas se murió una, iban guardadas en el tortillero, fueron más de 35”, señaló.
Pidió a la población denunciar el tráfico de especies en cualquiera de sus modalidades, sobre todo porque la manera en que las “empaquetan” puede provocar su muerte.