Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 septiembre 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Querétaro, atendió rescató dos halcones, uno de ellos de la especie Buteo jamaicensis, protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial.
La Delegación Federal de esta Procuraduría en Querétaro informó en un comunicado de prensa, que recibió dos llamadas telefónicas en las que ciudadanos reportaban la presencia de halcones en sus respectivas viviendas, por lo que inspectores acudieron a los domicilios referidos.
En una primera acción, personal de la Profepa visitó una casa-habitación en la colonia Rancho San Antonio, en la capital del estado, donde observaron una Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis), la cual fue rescatada para una valoración física.
El halcón, que está protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial (Pr), se encontró en buenas condiciones de salud.
En una segunda acción, personal de la Profepa acudió a un domicilio particular en la comunidad de San Vicente Ferrer, municipio de Querétaro, donde encontró un gavilán, que a simple vista tenía un ala con plumas incompletas, lo que probablemente impedía su vuelo.