Su madre les había quemado las manos con la estufa, provocándoles lesiones.

QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, a través de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, puso a resguardo del Sistema DIF Estatal a dos menores de edad que sufrían violencia familiar.

Durante la intervención realizada por elementos de la SSPyTM a raíz de una solicitud de ayuda al número de emergencia 066, en la colonia La Negreta, los oficiales se trasladaron de manera inmediata para realizar el rescate de dos menores, de 6 y 10 años de edad, a quienes minutos antes, su madre les había quemado las manos con la estufa, provocándoles lesiones.

Ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales contra el Menor y Violencia Intrafamiliar del Ministerio Público, se presentó a Elena “N”, de 26 años, originaria de Guerrero, por el delito de violencia familiar en agravio de los dos menores, dando inicio en número de Averiguación Previa IV-A/437/2016.

Se solicitó el apoyo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas y al momento de llegar sus elementos, entrevistaron a los dos infantes, quienes denunciaron que minutos antes, su madre los agredió físicamente por tomar 80 pesos sin permiso, por lo que al darse cuenta, la imputada encendió la parrilla de la estufa y a la fuerza les tomó ambas manos causándoles quemaduras.

Manifestaron además, que no era la primera ocasión que sufrían agresiones físicas y verbales por parte de su madre, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para recibir ayuda psicológica.