QUERÉTARO, Qro., 5 febrero 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció que una funcionaria del Parque Bicentenario que se encuentra involucrada en los escándalos de los presuntos «moches» en el vecino estado de Guanajuato, se encuentra trabajando en su administración, pero no será removida mientras no exista alguna resolución judicial.
Sin embargo, rechazó que se encargue de hacer trámites relacionados con la administración que encabeza, y que los señalamientos realizados de que habría exigido 36 millones de pesos al gobierno de Celaya por haber hecho la vinculación en obra pública, son hechos que no le corresponden.
«No está vinculada esta administración, nuestra ocupación es construir un Querétaro mejor (…) esa es la circunstancia (que trabaja en el Parque Bicentenario). No me corresponde emitir comentario alguno, no forma parte de alguna circunstancia, mi compromiso está trabajando para los queretanos».
Alfredo Botello, legislador federal de Acción Nacional, informó que Ingrid Palacios Trujillo -acusada de estar solicitando el pago de 35 millones de pesos al municipio de Celaya, Guanajuato por la gestión de recursos- actualmente no tiene vínculos con Acción Nacional