Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2015.- El estado requiere de mil 100 millones de pesos para garantizar el agua potable para toda la población, señaló el diputado local Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local, al pedir no politizar este tema.
Ejemplificó que, tan sólo Pinal de Amoles, se requieren 130 millones de pesos para la cobertura de agua potable, luego de que en ese municipio se invirtieron ya 120 millones de pesos para la atención de 35 comunidades, pero aún se necesita una inversión adicional para atender la demanda.
Gilberto Pedraza pidió a todos los presidentes municipales sumarse a los esfuerzos para atender esta situación en el estado, sin caer en el error de politizar estos temas.
“Que los municipios se involucren también, que le pongan al tema del agua, que no lo politicen sobre todo, porque me da mucha tristeza que mi amigo (Antonio) Zapata no sea su prioridad el agua, la luz, por ser pilar, que a veces gaste, no malamente a lo mejor, en patrullas blindadas y con el tema de agua en rezago y echándole la culpa al estado”, puntualizó.
Reconoció que todavía hay muchos pendientes como la cobertura total de agua potable que se podría solucionar con las inversiones conjuntas adecuadas.