
Plantean convertir el Fray Junípero Serra en un bulevar urbano
Entre los retos del gremio está mantener una tarifa promedio al público para impedir el abaratamiento de la plaza, expuso Alberto Barroso.
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2015.- En los últimos cinco años, Querétaro registró la apertura de 82 nuevos establecimientos de alojamiento, siendo el 2014 el que mayor número de hoteles incorporó a la oferta, publica El Economista.
En el 2014, 28 nuevos hoteles (34 por ciento de los establecimientos inaugurados en los últimos cinco años) abrieron sus puertas en el estado, para sumar mil 348 habitaciones, de acuerdo con el Anuario Estadístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.
En el periodo enero-diciembre del 2014, la inversión en el sector hotelero ascendió a mil 543.75 millones de pesos, la mayor desde el 2010. Incluso, la cifra representó 43 por ciento de las inversiones que en infraestructura hotelera se realizaron en el último lustro.
En el periodo en cuestión, la apertura de establecimientos de hospedaje significó recursos por 3 mil 558.3 millones de pesos para Querétaro, según datos de la Sectur local.
Con corte al 2014, el sector hotelero de Querétaro sumó un total de 351 hoteles distribuidos en el territorio estatal. Estos establecimientos se traducen a su vez en una oferta final de 12 mil 824 habitaciones.
La nota completa en El Economista