Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2014.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el espionaje en contra de gobierno del estado y exigió garantizar la libertad de expresión, luego de que circulara un audio donde presuntamente el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, censura a un locutor.
El coordinador de la fracción panista en la Legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero, reprobó las grabaciones ilegales “contra quien se presenten, porque es un acto reprobable que no debe suceder, porque a eso estamos expuestos todos”.
Agregó que sobre el contenido de la llamada, una vez que se verifique que se trata de los funcionarios señalados tendrá que actuarse en consecuencia, porque la libertad de expresión debe garantizarse en todo momento.
“Debemos ser tolerantes a lo que toda persona manifiesta, se alude a una persona, no quiero ser quien culpe a nadie. Reprobamos que se den estas prácticas, sobre el contenido cada quien es responsable y las autoridades en caso de demostrar responsabilidad tendrán que aplicar la ley”, subrayó.
Guillermo Vega insistió que la entidad debe garantizar la libertad de expresión, de manera que cualquier expresión en contra de este punto es inadmisible, sin importar el nivel o rango del funcionario involucrado.
“Venga de quien venga, no culpo a nadie, es reprobable que cualquier persona intente interferir en la agenda mediática en la libertad de expresión. Hay que ser tolerante seguramente lo que se publica no es del gusto de los servidores públicos, pero es un compromiso que se asume”, reiteró el diputado.
En el programa de radio el locutor se refería a la seguridad, que de acuerdo con el diputado, es un tema que se ve mermado desde hace cinco años, tras el incremento de diversos delitos.