Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
Policías de la SSPMQ remitieron a la bahía de revisión a más de 80 conductores, aplicando 71 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas.
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2015.- Diez conductores fueron remitidos ante el Ministerio Público por exceder los niveles permitidos de alcohol para manejar un vehículo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) instalaron un dispositivo en puntos estratégicos del municipio, y lograron remitir a estos infractores, con el objetivo de reducir los incidentes vehiculares por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo.
Durante el fin de semana, los oficiales remitieron a la bahía de revisión a más de 80 conductores, aplicando 71 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas, precisa un comunicado de la SSPMQ.
Además, 10 vehículos fueron llevados al corralón, mientras que se aplicaron 22 infracciones por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, encontrándose entre las más recurrentes no portar el cinturón de seguridad, la falta de licencia de conducir, alguna placa de circulación o exceso de pasaje. De igual manera, los oficiales remitieron a una persona al juzgado cívico.
Los efectivos policíacos brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas, esto para fomentar una cultura de la legalidad y vial, entre las que se encuentran: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad, y no manejar cansado.
Finalmente la dependencia invitó a los ciudadanos a manejar de manera responsable siendo respetuosos del Reglamento de Tránsito y los señalamientos de vialidad.