Seguirá defensa de maestros despedidos del COBAQ
El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jaime García Alcocer, confió en que Querétaro se mantenga en primer lugar a nivel nacional con maestros idóneos.
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jaime García Alcocer, informó que derivado de las condiciones adversas que se tuvieron en las siete sedes donde se llevarían a cabo la prueba de evaluación a docentes de educación básica, se determinó la reprogramación de los exámenes para la segunda mitad del mes de diciembre, fecha en la que los maestros que no lograron realizar este examen podrán volver a presentarse.
“La evaluación se llevó a cabo el 21 y 22 de noviembre. A Querétaro le tocó evaluar a maestros de educación básica, tuvimos siete sedes, de las cuales por condiciones de seguridad de los propios docentes por algunas manifestaciones que se dieron, se tomó la determinación, de reprogramar la evaluación para mediados del mes de diciembre”, señaló.
De acuerdo a información estatal, cerca del 50 por ciento de los maestros que debían evaluarse no lograron hacer su examen. Pese a ello, García Alcocer confirmó que a nivel nacional el estado de Querétaro ocupa el primer lugar en maestros idóneos, por lo cual confía en que esta tendencia se mantenga una vez que se logre la evaluación total de los docentes.
El delegado de la SEP también informó que tras los incidentes que se generaron en las pruebas pasadas, hubo una reunión con las autoridades estatales y el gobernador Francisco Domínguez, con quien se acordó el implementar en la nueva realización de exámenes mayores medidas de seguridad para puedan garantizar la seguridad de los maestros.
“Sólo estamos esperando que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Coordinación Nacional de Servicios Profesionales Docentes nos determine la fecha de evaluación, por lo que se les notificará a los maestros que por algunos motivos no pudieron presentar su evaluación puedan hacerlo”, puntualizó.
En cuanto a los maestros renuentes a la realización de esta evaluación, García Alcocer reconoció que la evaluación es obligatoria para todos los docentes, por lo que los maestros que no se presenten a la prueba no podrán conservar su espacio de trabajo.