Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Nava Alvarado pidió permiso para viajar a España del 28 de septiembre al 6 de octubre y a Uruguay, del 9 al 13 de noviembre, donde supuestamente asistirá a dos eventos
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2015.- Diputados locales autorizaron al ombudsman Miguel Nava ausentarse del país del 28 de septiembre al 6 de octubre y del 9 al 13 de noviembre de este año, en medio de cuestionamientos a su interés por atender asuntos locales.
Al aprobar la ausencia de Miguel Nava, quien viajará a España y Uruguay, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura local, diputado Alejandro Cano, cuestionó las giras y viajes indiscriminados del ombudsman, que poco abonan a los derechos humanos y que evidencian un interés protagónico.
El diputado insistió en que es necesario abonar al diálogo y no a la confrontación, ni al victimismo o “a la esquizofrenia mediática” provocada por un “exceso de protagonismo” que nada ayuda.
“Lo que no se puede lograr desde el campo de la descalificación de la interpretación retórica de la ley y del uso de verdades a medias, que fomentan escenarios de víctimas y victimarios que no corresponden con la realidad, en una suerte de esquizofrenia mediática.»
Resaltó que el visitador general de la Defensoría tendrá que asumir el trabajo, durante la ausencia de Miguel Nava, con el fin de mantener las acciones, pero exigió no distraer los recursos públicos de la Defensoría en cuestiones de índole personal.
“Exigimos que no se distraigan los recursos públicos de la defensoría en cuestiones de índole personal, recursos que al mismo decir del presidente son limitados y escasos y también sabemos, son muy necesarios en el estado para la protección de las garantías de nuestros queretanos, que diariamente acuden a este organismo para pedir su intervención”, señaló.
Agregó que hoy México estás en una ola de violencia que afecta los derechos humanos y eso obliga a los organismos autónomos a permanecer atentos y se pide al personal que está en ellos, que se comprometa con la ciudadanía.
Nava Alvarado pidió permiso para viajar a España del 28 de septiembre al 6 de octubre y a Uruguay, del 9 al 13 de noviembre, donde supuestamente asistirá a dos eventos.