Indicador Político
QUERÉTARO. Qro., 5 de septiembre de 2014. Cinco viviendas resultaron afectadas la noche de ayer debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la capital queretana, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Amadeo Lugo Pérez.
En entrevista dio a conocer que se registró una lluvia con una intensidad de 90 milímetros resultando afectadas cinco viviendas en Loma Dorada, encharcamientos en Bernardo Quintana, 5 de febrero, y cuatro autos varados.
«Tuvimos una lluvia que consideramos fuerte y por momentos se volvió torrencial y en algunas zonas alcanzó a 90 milímetros y en otros lados arriba de 70 milímetros y los acumulamientos los tuvimos en la zona del Cimatario, Milenio III, y una zona fuerte en la zona de El Refugio y Centro Histórico».
Destacó que el Dren Cimatario tuvo una acumulación del 100 por ciento, de igual forma las presas estuvieron vertiendo agua ante la acumulación que presentaron.
«En el Dren Cimatario tuvimos acumulación de agua al 100 por ciento debido a los trabajos que tenemos, pero no tuvimos una sola afectación en esta zona y la parte del río Querétaro nos notifica Conagua que las presas del Carmen, Pirules y Jesús María empezaron a verter con tirante de 13 centímetros y ellos tienen un vertedero de 40 – 50 centímetros de ancho, pero el comportamiento fue bueno».
Dijo que las viviendas que resultaron a afectadas tuvieron un ingreso de 20 centímetros de agua al interior de las viviendas, sin que se reportaran afectaciones graves.