Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JOAQUÍN, Qro., 7 de enero de 2014.- El municipio de San Joaquín registró este día temperaturas bajo cero, derivado del descenso que se han registró en gran parte de la república mexicana por el frente frio No. 24.
Alberto Ledesma, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que ayer se registraron temperaturas de menos síes grados centígrados lo que provocó que se registraran heladas en la parte alta del municipio.
“Alcanzamos una mínima de menos seis grados centígrados en la parte alta, donde fue donde se congeló el aguanieve y ahorita ya nos encontramos con una mínima de ocho grados centígrados, ya se encuentra despejado”.
Detalló que hasta el momento esta ha sido la temperatura más baja que se ha registrado en el municipio durante esta temporada invernal, aunando a esto resaltó que se recomienda a los habitantes a no dejar sus viviendas cuando se registran bajas temperaturas.
Por tal motivo, dijo que Protección Civil no bajará las manos y continuará trabajando principalmente en las partes altas del municipio, donde hay más de mil personas en zonas de alta vulnerabilidad.
“En coordinación con el DIF municipal continuamos con la entrega de cobijas, y se han hecho las recomendaciones por las redes sociales, y hacer hincapié en las recomendaciones que no salgan si no tiene que hacerlo, que cuiden y protejan a los niños, que protejan tuberías, que es lo que más se daña en estos tiempo se rompen las tuberías por congelamiento”.
Finalmente expresó el titular de Protección Civil que hasta el momento no se tienen previsto suspender clases en el municipio.
“Solo el día de hoy no se pudo dar clases debido a las condiciones que tuvimos, ayer en la noche se cayó una línea eléctrica pero ya se restableció, pero solo por eso el preescolar decidió no dar por este día el servicio pero hasta ahí”.