Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de agosto de 2014.- Mientras que Luis Enrique López Anaya, Director de Protección Municipal de San Juan del Río, afirma que los resultados de las investigaciones les indican que los malos olores en la zona oriente de la ciudad no son explosivos ni son un riesgo para la salud, la ciudadanía opina lo contrario y ya se reportan menores de edad hospitalizados.
Las colonias más allegadas al parque industrial, como es Pedregoso, Indeco, San Rafael, El Marfil, las Haciendas, Lomas de San Juan, entre otras más, son las afectadas por los fétidos olores que se han dejado sentir al oriente de la ciudad y donde los vecinos reportan malestares en garganta, ojos y vías respiratorias.
Señalan que desde hace tiempo se han dejado sentir un fuerte olor a ajo, pero en las últimas semanas ese olor aumentó nuevamente, lo que les molesta ojos, garganta y vías respiratorias.
“Tenemos ahí 19 años, se ha venido percatando ese problema de contaminación desde hace 10 (años), olía como a ajo, pero posteriormente en estas últimas fechas ha estado oliendo más feo y la verdad nos comentan que hay de dos a tres niños, son recién nacidos, que han tenido problemas respiratorios, están internados.”, dijo uno de los entrevistados, quienes solicitaron su anonimato por temor a tener problemas con las autoridades.
Dijo que aun por la mañana de este miércoles sostuvieron una reunión con representantes del ayuntamiento, quienes les informaban que no había tóxicos en el aire; “pero ya en cuestión respiratorias yo creo que sí, y más con las personas recién nacidas”.
El grupo de vecinos refieren que recién se han reunido y que se han enterado de más problemas que han causado los malos olores, y se han dado cuenta de que en los menores son quienes más recientes los estragos de la contaminación.