QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2014.- El jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Antonio Juárez Piceno, informó que actualmente hay nueve casos probables de dengue en Querétaro y sólo uno confirmado.

 

«Tenemos un caso confirmado hasta ahorita y ese fue en la ciudad de Querétaro, en el barrio de San Francisquito, se trata de un bebé…casos probables, sí, ya hemos tenido nueve en este periodo, cuando tenemos un caso probable inmediatamente las brigadas van a hacer el bloqueo del mosquito en ese domicilio y alrededor del mismo», precisó.

 

Reportó que derivado de la campaña de descacharrización, han visitado 29 mil viviendas de 90 localidades de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, Querétaro; además, han fumigado 454 hectáreas a fin de evitar la propagación del mosco del dengue.

 

Derivado del inicio de la temporada de lluvias, las autoridades en la materia refuerzan los operativos y campañas para que no se presentan más casos en el estado.