Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de septiembre de 2014.- Habitantes de la zona oriente de la ciudad de San Juan del Río, reportaron de nueva cuenta que se ha presentado un fuerte olor y una emanación de humo en la empresa Aditivos de México, donde recientemente fue reportado el cierre de operaciones debido a las múltiples quejas por este mismo hecho.
Desde larga distancia comenzó a salir una especie de humo y comenzó a emanar el olor fétido que ha provocado en ciudadanos dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
En la víspera la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció hace unos días que había clausurado dos reactores de la firma, por no presentar la documentación que acredite la evaluación de emisiones a la atmósfera y el correcto funcionamiento de un equipo que ocasionó un incendio en días pasados.
«Tras varias visitas de inspección, luego de que se presentara una falla en una de las válvulas, lo que ocasionó emisión de olores fétidos, personal de esta Procuraduría detectó omisiones en dicha documentación debido a que no exhibieron los parámetros emitidos de óxidos de nitrógeno, hecho que constituye incumplimiento de las condiciones de la Licencia Ambiental Única (LAU)», detalló la Profepa.
Desde el 15 de agosto, vecinos de la empresa comenzaron a quejarse de malos olores que emanaban de la planta ubicada en el Nuevo Parque Industrial San Juan del Río.
Tras una inspección el 21 de agosto, la Profepa acordó la suspensión de las actividades de Aditivos Mexicanos, y el delegado José Luis Peña Ríos reveló que la empresa podría hacerse acreedora a una sanción.