Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
CORREGIDORA, Qro., 19 de agosto de 2014.- En rueda de prensa, autoridades municipales de Corregidora dieron a conocer el balance de las lluvias registradas en la tarde-noche de este lunes así como las acciones preventivas y los trabajos que realizarán en favor de la población.
En este evento, encabezado por funcionarios del gabinete municipal se informó que la lluvia llegó a alcanzar niveles de 53 puntos o 5 milímetros en la zona de Candiles.
Además también se informó que se presentó una lluvia intensa por un lapso de 2 horas con un rango de intensas a moderadas, que provocaron el ingreso de agua en viviendas de la colonia Santa Bárbara en donde el personal de Servicios Públicos Municipales apoyó con motobombas retiraron el agua
Del mismo modo se registró la caída de la barda perimetral en un domicilio del fraccionamiento Bosques Segunda Sección; mientras que en el paso vehicular subterráneo de Balvanera un vehículo familiar quedó varado con sus tripulantes en el interior, quienes fueron asistidos por personal de Protección Civil Municipal.
Además, en una de las empresas de esta zoma industrial entró el agua y alcanzó un metro de altura, lo que causó daños en maquinas y muebles.
Los escurrimientos provocaron que el Camino a Vista Real se viera afectado con daños considerables por el arrastre de material.
A raíz de estas circunstancias se dio inicio con la activación del Comité Técnico de Lluvias en Corregidora, integrado por funcionarios municipales quienes estarán a cargo de las labores de trabajo respecto a las lluvias que se presentan en el municipio y sus efectos.
Dentro de las acciones emprendidas por la administración municipal, se realizó la limpieza de los drenes y la recolección de basura en algunos puntos de escurrimiento de agua trenes y la recolección de basura en algunos puntos de escurrimiento de agua.
Además se realizarán monitoreos permanentes para prevenir las contingencias que pueden causar las lluvias durante los próximos días debido a que la temporada aún no termina sino hasta el mes de noviembre.
Se ha trabajado con la identificación y diagnóstico de las zonas de riesgo en el municipio y la implementación de estaciones de monitoreo climatológicas para la supervisión de las condiciones en el municipio.
Finalmente las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía a mantenerse en contacto permanente ante las situaciones de lluvias para evitar riesgos.