Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- Carmen Consolación González Loyola, integrante de las asociaciones en pro de las mujeres, informó que en el estado de Querétaro se siguen presentando incidentes de violencia en contra de las mujeres, donde 46 de cada 100 mujeres sufren algún tipo violencia, además que el número de desapariciones ha aumentado.
De acuerdo a González Loyola, en Peñamiller y Pinal de Amoles se registran los más altos índices de violencia en contra de las mujeres, siendo la física y la psicológica las más frecuentes por cuestiones de pobreza extrema que se viven en estas zonas.
Maricruz García, integrante de Tekei, informó que institucionalmente no hay información de desaparecidas por lo que los datos generados fueron obtenidos directamente de la página de la PGJ con 67 mujeres desaparecidas de las cuales 36 son adolescentes, 2 niñas y 28 mujeres adultas, además de 66 hombres.
En este sentido aseguró que derivado de la falta de trabajo de las dependencias estatales se han dado a la tarea de buscar cifras con asociaciones independientes en el tema, logrando obtener datos que refieren un aumento en mujeres desaparecidas.
Asimismo refirió que estas mismas agrupaciones nacionales de mujeres han referido que las personas sustraídas son enviadas a Monterrey y Nueva York con fines de explotación sexual.