Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
Por tal motivo, la instancia presentó las denuncias correspondientes ante la PGJ y ya aplicó protocolos de prevención en las escuelas.
HUIMILPAN, Qro., 22 de febrero del 2016.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) reportó cuatro llamadas de extorsión a escuelas de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, en un periodo de cuatro meses.
El coordinador general, Enrique de Echavarri Lary, informó que presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
«Son llamadas telefónicas de extorsión, son casos que se han dado aisladamente, cuatro en esta administración (…) se hace el procedimiento y la denuncia correspondiente (…) dos en San Juan del Río y dos en Querétaro», indicó.
Al mismo tiempo, anunció que ya aplicaron protocolos de acción en las escuelas de nivel básico para evitar la extorsión; afirmó que los jefes de sector hacen recorridos en todos los centros escolares para instruir a los directores.
«Poner al pendiente de la llamada, tener atención en los detalles, en el tono de voz, en lo que se dice, las amenazas, mantener la calma, inmediatamente terminar la llamada dar informe a la USEBEQ», precisó.
De Echavarri Lary prefirió mantener en reserva lo que les pedían a las escuelas en las llamadas de extorsión, esto por la investigación que sigue la PGJ.