TEQUISQUIAPAN, Qro., 28 de enero de 2014.- En últimos meses las llamadas reportando falsas emergencias a la línea 066 se han incrementado, informa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, lo cual genera consumo de recurso económico, material y humano.

A fin de crear conciencia en el uso de la línea de emergencia 066, principalmente en niños y jóvenes, la SSPTM de Tequisquiapan hace un llamado a las autoridades escolares y padres de familia a crear y fomentar entre sus familiares y alumnos el uso adecuado de esta herramienta que proporciona una respuesta inmediata de los servicios de emergencia a quien en su momento lo requiera.

Las llamadas que se reciben al 066 y no son reales desgastan la infraestructura de seguridad implementada en el municipio, pone en riesgo la vida de los oficiales que acuden al llamado y genera consecuencias lamentables a quien en ese momento realmente necesite los servicios.

Abelardo Hernández Ruiz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apuntó que el mal uso de este servicio pone en peligro a las familias y la integridad de la policía.

“Es necesario concientizar a la población que el numero de emergencia 066 no es un juego, con cada llamada que se atiende se pone en peligro la vida de los oficiales que acuden lo mas rápido posible a su atención, también se descuida la atención a otros lugares donde es necesaria la presencia policial… hago un llamado enérgico a los padres de familia para crear esa cultura de responsabilidad y conciencia a los jóvenes y niños para evitar estas llamadas falsas”.

La operación de este sistema telefónico de emergencia 066 de Tequisquiapan, se coordina con las demás dependencias de atención de emergencias: policía, tránsito, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y demás instancias que prestan sus servicios a la protección de la ciudadanía, de esta manera se han reducido los tiempos de respuesta a siniestros, siendo un aproximado de 2 minutos en promedio la reacción.

Ponemos a sus órdenes la línea 066 donde de manera inmediata se atenderá su reporte y la atención debida a su emergencia.