Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2016.- El nuevo Centro de Comunicación y Monitoreo C4 tiene un avance del 80 por ciento, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El funcionario refirió que se harán las modificaciones restantes durante las próximas tres semanas para poder anunciar dicho sistema.
Uno de los objetivos es que una vez conformado pueda establecer contacto con el sistema C5 del estado para trabajar de manera coordinada.
«El trabajo va muy avanzado, tenemos una inversión cercana a los 3 millones de pesos que implica una remodelación y ajustes con tecnología que nos permita lograr el propósito para que el ciudadano que se comunica al 066 su comunicación llegue de manera directa al centro operaciones y desde ahí poder coordinar las acciones dependiendo de si le corresponde al municipio o al estado o a la federación» dijo el alcalde.
Aguilar Vega señaló que no será necesario hacer modificaciones a la infraestructura ya que desde pasadas administraciones se hicieron adaptaciones que permiten que este nuevo sistema sea implementado.
Mientras tanto, el funcionario refirió que existe un representante federal y estatal en el centro de control y monitoreo para mantener activa la coordinación y comunicación directa.