Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO. Qro,. 17 de agosto de 2014. Erick Osornio Medina Secretario de Desarrollo Social municipal dio a conocer que fueron 70 viviendas afectadas con el ingreso de agua en la comunidad de Santa María Magdalena, luego del desbordamiento del Dren.
Dijo a través del censo realizado en el lugar sólo se registraron afectaciones a cinco colchones dañados y un refrigerador.
“Revisamos las casas, pasamos a cada una de ellas, fueron 70 las casas afectadas, afortunadamente fue menor; no hay muebles mayores, más que algunos colchones, los daños son muy menores; son cosas menores que estaremos reponiendo hoy por la tarde y mañana temprano”.
Mencionó que con la colocación de costaleros que se instaló la vez pasada que hubo afectaciones en Santa María Magdalena, se evitó que se presentarán más viviendas dañadas en esta ocasión.
Osornio Medina dijo que se registró ingreso de agua de 15 centímetros al interior de las viviendas, sin embargo no hubo afectaciones mayores en lo que se refiere a muebles o personas.
Destacó que el reporte lo recibieron a la 1:30 del domingo, al lugar llego personal de la delegación, Protección Civil.
“Fue el trabajo previo y que la gente ya sabe que viene el agua y coopera para que no pase a mayores; se viene trabajando en el desazolve de las vías hacia la colonia, eso lo está viendo obras públicas, estamos trabajando”.
Osornio Medina aseguró que el desbordamiento de estas zonas, en gran parte se debe a la propia basura que la gente tira a los ríos; esto corroborado por los propios colonos quienes aseguran y le comentaron que han visto como la gente tira basura y hasta muebles.