«Hay más de 12 mil 500 habitaciones y está lleno, incluso se fueron a otras ciudades cercanas…»

QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio en el estado reportó ocupación hotelera del 100 por ciento que representará derrama económica superior a los 175 millones de pesos.

“La derrama va a ser muy grande, la estamos proyectando en 175 millones de pesos, tenemos 100 por ciento en hoteles y nos congratulamos que Querétaro siga siendo sede para atraer este tipo de turismo.”

Lo anterior dio a conocer el presidente de Canaco, Manuel Ruiz, quien dijo que con el Torneo de la Amistad y las festividades por el Día de Muertos se tiene un 100 por ciento en los hoteles incluso tuvieron que hospedarse en Celaya y San Juan del Río debido a la falta de habitaciones.

«Hay más de 12 mil 500 habitaciones y está lleno, incluso se fueron a otras ciudades cercanas; son alrededor de 35 mil personas las que participan, lo que nos da mucha propaganda.”

Manuel Ruiz dijo que este tipo de eventos representa gran derrama para hoteleros y restauranteros, por lo que se trabajó de forma coordinada con organizadores para realizar promociones.

“En el Torneo de la Amistad ellos mismos se encargan de las promociones. Hay un pacto con los restaurantes y hoteles y se tiene un esquema de participación donde se han sumado más negocios.”