SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 octubre 2013.- Más de un millón de pesos serán destinados para la vivienda del policía, recursos que provienen del SUBSEMUN y del ayuntamiento, así lo dio a conocer Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, en el marco del tercer pase de revista y entrega de estímulos a los oficiales de la secretaria de seguridad pública municipal.

Pineda Morales, dijo que esta es una forma de incentivarlos y motivarlos a seguir haciendo su trabajo, informando que este apoyo se suma a los otros seis que se han dado de forma extraordinaria a la policía; “en lo particular para que sigan haciendo su trabajo es una forma de que el presidente municipal reconozca la labor de los oficiales”.

Dijo que solamente poniéndose del lado de los policías, apoyándolos desde sus salarios, herramientas, equipamiento, armamento, patrullaje es como se puede tener los resultados que hoy se tiene en el municipio, con incidencia delictiva a la baja.

Señalo que lo que falta en la secretaria es un C-4, tecnología moderna, cámaras en las calles, fortalecer el 066, con el fin de la que la ciudadanía tenga una más rápida respuesta por parte de la policía.

Reconoció que las cámaras de video-vigilancia son indispensables en estos días, porque inhiben al delincuente al sentirse observados; “para el próximo año, estaremos direccionando los dineros del SUBSEMUN para un C-4, que estará instalado en la parte de arriba, en el tercer piso de la secretaria de seguridad pública”.

Informó que para la instalación de este departamento moderno, se estarán invirtiendo 2 millones de pesos, estando en el proceso dar la obra a un constructor sanjuanense para su ejecución; “para el próximo año equiparla con computadoras, cámaras, tecnologías, más radios para actuar más rápidamente”.

Dijo que espera que con estos apoyos y modernización de la corporación, espera que los oficiales respondan cumpliendo y concentrarse en su trabajo, entregando resultados y respetando sus derechos del ciudadano; “lo más importante es que los policías y la ciudadanía hagan un trabajo en conjunto para dar estos resultados. Al final de mi administración, seguiremos siendo el municipio más es seguro de todo el estado de Querétaro, buscaremos nosotros en los trabajos a diario para ser el primer municipio seguro en toda la república, la verdad es que es un reto muy importante pero asumimos nosotros los oficiales y los altos mandos este compromiso y por eso estamos trabajando”, señalo el alcalde.