Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de mayo de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que personal especializado controló el derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, en una zona cercana a la colonia Santa Cruz Escandón, en San Juan del Río, Querétaro.
«De inmediato y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento».
Técnicos especializados de la Residencia de Mantenimiento Querétaro de Pemex trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y en la reparación del ducto afectado.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.