Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
María Guadalupe Alvarado sostuvo que es un acto de congruencia con sus ideales políticos; sin embargo, ratificó que permanecerá militando en el PRI
QUERÉTARO, Qro., 07 de mayo de 2015.- En un hecho que sienta precedente en el municipio de Peñamiller, del semidesierto queretano y para todo el Estado de Querétaro, la priista María Guadalupe Alvarado González presentó y ratificó su renuncia con carácter de irrevocable a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien le registró como integrante de la fórmula de Ayuntamiento 2015 – 2018, en la segunda posición de regidores por el principio de mayoría relativa.
La renuncia fue presentada ante la autoridad electoral competente, el pasado 2 de mayo y ayer (6 de mayo de 2015) se hizo de manera pública en la plaza principal de la cabecera municipal de Peñamiller, hasta donde se dieron cita un importante número de personas, que mostraron su apoyo y respeto a la decisión tomada por la ahora excandidata a regidora en la lista que encabeza la priísta Cecilia Rubio Rubio, a la presidencia municipal de Peñamiller.
Al hacer uso de la voz, María Guadalupe Alvarado sostuvo que es un acto de congruencia con sus ideales políticos y ratificó que permanecerá, sin titubeos, siendo militante del Partido Revolucionario Institucional.
Destacó que lo único que ha hecho es defender sus derechos políticos, sin caer en difamaciones.
Sostuvo que la población tiene derecho saber la verdad sobre porqué presentó su renuncia a la regiduría de Peñamiller, “merecen saber, qué es lo que creo, que es lo que siento y hacia donde quiero ir”.
Aclaró que continuará trabajado por Peñamiller a través de la asociación civil que encabeza, que es lo “que yo sé hacer, trabajar por las cuestiones sociales”, donde aseguró se han logrado importante avances a favor de la población “y hacerme para atrás sería un error enorme”.
Al asegurar que hay mucha gente que confía en que se continúe trabajando por el crecimiento y desarrollo del municipio, Alvarado González señaló que éste no es el fín de un proyecto político y ciudadano, que nació para servir a la población más necesitada.
Resaltó que uno de los objetivos con que se continuará avanzando es la donación de un terreno para la instalación en la comunidad de Camargo de la Unidad de Transferencia Tecnológica y de Desarrollo Humano.
Al hacer uso de la palabra, el ex presidente municipal, Félix Olvera, destacó la congruencia y valentía con que se conduce Lupita Alvarado, ya que dijo “a puesto el ejemplo a muchos políticos que se van arrastrando hasta conseguir el hueso y todavía siguen esperando y llorando a veces porque no se les concede lo que piden”, afirmó.