
Un conflicto que Morena no quiso evitar: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2013.- El delegado de la PROFECO en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate, presentó su renuncia al cargo que hasta este día ostenta . La renuncia del funcionario se presentó como irrevocable y será efectiva a partir de mañana.
En entrevista para Quadratín, Lugo Oñate aseguró que esta decisión se dio con la intención de «seguir la nueva política que se va a llevar a cabo en todo el país» y negó que su salida al frente de la Procuraduría se deba a la falta de apoyo que existe hacia ésta.
Añadió que no existió presión para su salida, sino que al contrario hubo un reconocimiento hacia el trabajo que se ha realizado.
Adelantó que será Miguel Peña quien quede como encargado del despacho, mientras las oficinas centrales de PROFECO toman la decisión de quien tomará las riendas de la delegación Querétaro.
Al finalizar su gestión, aseguró, deja pendientes 200 expedientes, después de haber recibido al organismo con cerca de 13 mil.
«Es un reflejo del compromiso enorme que tienen los compañeros que se quedan en la PROFECO, que iniciamos un trabajo en el acercamiento, pero sobre en la capacitación a los agremiados de todas las cámaras y asociados del estado de Querétaro, nos reunimos con cada uno de ellos»