El monto será por 18 millones de pesos al mes de noviembre 

QUERÉTARO, Qro., 6 de enero 2016.- El Ayuntamiento de Querétaro renovó el contrato para que continúe el funcionamiento del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de la misma demarcación.

El nuevo contrato vence en el mes de noviembre del presente año y el monto que se acordó es el mismo que se había anunciado por 18 millones 931 mil pesos.

«Para el mes de noviembre del 2016 (…) haremos una valoración de si continuamos con la contratación, va a depender mucho de lo que en materia de seguridad se hayan alcanzado» dijo Aguilar Vega.

Aguilar Vega aseguró que la contratación de dicha herramienta servía para compensar la atención que deberían de prestar los elementos policíacos, sin embargo, al contar con menos elementos de los que la ciudad requiere, el helicóptero funge como apoyo.

Además de la vigilancia y apoyo operativo que brinda a los elementos policiacos en tierra también se tienen varios proyectos de movilidad en los que estará involucrado dicha herramienta, el alcalde dijo que este año será importante en materia de movilidad.

Mientras tanto se tiene registro que el helicóptero ha contribuido con 800 acciones positivas para la capital queretana según el informe realizado al presidente municipal.