Itinerario Político
La renovación de este código contendrá los cinco ejes planteados en el plan municipal de desarrollo: ciudad humana, ciudad segura, ciudad compacta, ciudad con desarrollo y Gobierno abierto.
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2015.- Jorge Luis Alarcón Neve, secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro, refirió que a partir del siguiente año estarán trabajando en el código de ética de los funcionarios del Ayuntamiento debido a que el actual perdió vigencia.
Según el funcionario la renovación de este código contendrá los cinco ejes planteados en el plan municipal de desarrollo: ciudad humana, ciudad segura, ciudad compacta, ciudad con desarrollo y Gobierno abierto.
«Esta actualización que vamos a estar realizando precisamente para arrancar el año (…) y que deberas el actuar de los trabajadores esté en esta línea», apuntó.
El secretario dijo que están evaluando todas las opciones que podrían ser incluidas dentro de este nuevo código, incluyendo la posibilidad de hacer obligatorio la presentación de la declaración patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal.
Con dicho código los funcionarios de verano hacer uso racional de los recursos, deberán entender que el poder lo tiene el ciudadano y que la información se tendrá que publicar para hacerla transparente.
A pesar de que dicho código es una orientación moral muchas veces el incumplimiento del mismo desemboca en sanciones ya contempladas por la ley.