Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2016.-José de la Garza Pedraza, oficial mayor del Gobierno del estado, informó que en las siguientes semanas se estarán adquiriendo 100 vehículos utilitarios para dependencias como salud, educación y juventud, esto derivado de las malas condiciones del parque vehicular que tienen estas dependencias estatales.
“Tenemos en perspectiva el hecho de adquirir cerca de 100 unidades en los próximos días, en el mes de abril, esto con la intención de renovar el parque vehicular que se tiene, ya que nuestro parque vehicular es superior a las tres mil unidades en su mayoría de las veces utilitarios y es por ahí donde vamos a trabajar”.
La incorporación de estas 100 unidades utilitarias al gobierno del estado costaría 18 millones de pesos y representaría una renovación del tres por ciento en cuestiones totales de la flotilla con que cuenta la administración.
Se descartó la posibilidad de poder arrendar estos vehículos por el impacto del costo que tendría esta operación para las arcas del gobierno del estado.
“Estuvimos estudiando el tema de los arrendamientos donde van incluidos los servicios y los mantenimientos, pero financieramente se definió que no era conveniente para la administración por lo que vamos regresar al modelo clásico”.
Tras la adquisición de estos vehículos, el gobierno del estado estará buscando realizar una subasta de más de 226 unidades que se encuentran fuera de operación y en la que se pretende tener un ingreso cercano a los 2.5 millones de pesos por el estado en que se encuentra cada unidad.
“Con esta situación en puerta vamos a poner a la venta 226 vehículos que ya tenemos seleccionados y que están arrumbados en los patios en la Dirección de Transporte, los vamos a poner a una subasta pública, lo vamos a hacer abierto para que quien quiera participar pueda hacerlo, hay que decirlo sin autos descompuestos que no funcionan, hay que meterles mucho dinero en temas de administración”.