Buscan diputados otras financieras

QUERÉTARO, 05 de febrero de 2016.- La Legislatura Local reestructura el financiamiento de la construcción del edificio legislativo, informó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González.

Señaló que esta renegociación permitirá disminuir el crédito en varios millones de pesos, aunque este podría ser un trabajo “complicado” por los trámites que se deberán llevar a cabo.

Esta renegociación se concretará en cuanto se tenga un estudio técnico, que se espera tener listo en menos de 15 días, ya que el edificio costó más de 200 millones de pesos.

“Es reducir el interés con que nos están cobrando con la inversión que se realizó. Está aproximadamente al 18 por ciento y queremos bajarla drásticamente. Con la mejor propuesta de manera que nos ayude a solventar las finanzas”, insistió.

Entre las propuestas del legislativo podrían estar una recalendarización de los pagos para cubrir el crédito en menor tiempo o bien, pagar de contado a la constructora, por lo que se buscan las propuestas de otras financieras.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que la intención es que se evite una afectación al erario por un crédito pesado para la población.