QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2014.- Mañana 18 de marzo, rendirá protesta el Colegio de Abogadas Postulantes de Querétaro en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) en punto de las 20:30 horas y se pretende la participación del gobernador José Calzada Rovirosa.

Dicho colegio estará encabezado por Mariella Monserrat Hernández Zepeda. De acuerdo con el organismo, se espera contar con la presencia de funcionarios y representantes de los tres órdenes de Gobierno.

De acuerdo con Laura Briseño Guillén, vocal del Colegio de Abogadas Postulantes, este organismo pretende impulsar el empoderamiento de las abogadas, pero además el fortalecimiento y la solidaridad en el gremio que representan.

Aseguró que el objetivo del Colegio es defender los intereses comunes de las profesionistas, el cumplimiento de la Ley, y luchar por un trato igualitario y que quien ocupe un puesto público tenga la capacidad para estar en la administración pública.

La Mesa Directiva estará conformada además por Martha Fabiola Larrondo como vicepresidenta; Olga Zárate Méndez como secretaria; Viola Abdo Rincón como tesorera. Buscan además la capacitación entre las abogadas queretanas para que de esta forma se desarrolle más eficazmente su trabajo.