Para estos Conciertos- Homenaje, la entrada será gratuita, la recepción será a las 19:30 hrs. en el Teatro de la Ciudad.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- El próximo 17, 18 y 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad se ofrecerán tres Conciertos Homenaje a la Dra. Gellya Dubrova, importante figura de la formación de violinistas, violistas y concertistas en México y Rusia. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, en colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, invitan a disfrutar de esta serie de conciertos, la entrada es libre.

En rueda de prensa, Argelia Valdez, Directora del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, informó que los conciertos estarán a cargo de la Querétaro Symphonietta, bajo la dirección del Mtro. Andrés Ortega,  y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, dirigida por el Mtro. José Guadalupe Flores, y participarán seis solistas de alto nivel que actualmente forman parte de agrupaciones en Europa, Estados Unidos y México.

En el repertorio de los tres días se incluirán piezas de Bach, Beethoven, Bartok y Tchaikovsky, entre otros autores, con una selección de obras que pocas veces se interpretan por la complejidad de las mismas.

Este homenaje en vida, se realiza como agradecimiento por el aporte cultural de la Dra. Dubrova a México, pues durante más de 30 años ha contribuido a la formación de varias generaciones de músicos, entre las que destacan más de 50 concertistas a nivel nacional e internacional, además que a través de ella se heredó la escuela del Mtro. David Oistrakh, quien fue uno de los grandes músicos del siglo pasado.

La Dra. Dubrova es uno de los iconos en el ámbito de la enseñanza de la música, en la especialidad de viola y violín, y en general de la música de cámara, actualmente sigue en activo en el Conservatorio de Las Rosas, en Morelia Michoacán.

De acuerdo a Andrés Ortega, Director de la Querétaro Symphonietta y organizador del homenaje, sicos del siglo pasado.

“Es un hecho sin precedentes, se eligió Querétaro por ser una ciudad que tiene un potencial enorme para la cultura gracias a  su ubicación y por el apoyo de las instituciones en materia cultural, nunca se ha hecho algo igual, todos los solistas que participan en el homenaje vienen del extranjero y de otras ciudades del país”, mencionó Andrés Ortega.

Para estos Conciertos- Homenaje, la entrada será gratuita, la recepción será a las 19:30 hrs. en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle 16 de septiembre casi frente al Jardín Guerrero en el Centro Histórico.