Reporta Querétaro cero defunciones por Covid 19
El presidente del TSJQ afirmó se deja un Poder Judicial para seguir creciendo, aunque con una gran carencia económica.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- Será este próximo seis de julio cuando se lleve a cabo el informe de actividades por parte del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ), a las nueve de la mañana en el Teatro de la República informó, el presidente del tribunal, Carlos Septién Olivares.
Dijo que su informe se enfocará en cuatro ejes: la implementación de más jueces, el sistema oral mercantil y penal, así como el fortalecimiento de la ética.
«En materia penal, en 15 municipios y hemos fortalecido el quehacer jurisdiccional con una ética, y la propuesta legislativa de reducción de términos procesales en materia de notificaciones, son algunos».
Indicó que se deja un Poder Judicial para seguir creciendo en las próximas generaciones, aunque con una gran carencia económica.
«El tema de los recursos, recibimos 676 millones lo cual equivale a un incremento del 10 por ciento; hemos sido cautelosos en la implementación de los recursos; dejamos finanzas sanas y una sana administración en todo el Poder Judicial».
Finalmente, manifestó que durante su informe se hará acompañar por los Poderes Legislativo y Ejecutivo.