El deslave ocurrió debido a los fuertes vientos y al aflojamiento progresivo del material; sucedió en el kilómetro 63 entre las comunidades de San Pablo Tolimán e Higuerillas.

CADEREYTA, Qro., 26 de abril de 2016.- La Comisión Estatal de Caminos (CEC) informa que concluyeron las labores de remoción de material, luego de que en días pasados un deslave bloqueó la Carretera Estatal No.100, El Colorado–Higuerillas, en el municipio de Cadereyta de Montes.

El deslave ocurrió debido a los fuertes vientos y al aflojamiento progresivo del material; sucedió en el kilómetro 63 entre las comunidades de San Pablo Tolimán e Higuerillas, bloqueando ambos carriles. La altura del talud colapsado fue de25 metrosy se desplegó hacia 60 metros de ancho.

Luego del reporte, la CEC activó sus brigadas para la atención inmediata de la emergencia y con ello restablecer la circulación de la región.

Dada la cantidad de material desprendido -alrededor de 5,320 toneladas removidas- en los trabajos participó una brigada de Conservación y se requirió la utilización  de maquinaria pesada, como excavadoras y tractores. También se limpió la cinta asfáltica para abonar a la seguridad de tránsito en este tramo de la carretera.