Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2014.- El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer la inversión de 1.5 millones de pesos para la remodelación de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), así como para la ampliación del rastro municipal.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que con esta medida se dignifica los espacios que se tienen para los animales domésticos, debido a que se eliminarán las jaulas pequeñas y ampliarán los espacios de esparcimientos y las jaulas; asimismo, se prevé la adquisición de dos unidades para hacer más eficiente la recolección de perros en situación de calle.
“Iniciamos a partir de la segunda quincena del mes de julio los trabajos de remodelación del UCAM. El presidente municipal destinó 1.5 millones de pesos para iniciar con el equipamiento del centro de control animal, lo que nos permitirá tener una mayor capacidad de respuesta y sobre todo mejores condiciones para los animales que están ahí pasando el tiempo de retención de 72 horas, con esto iniciamos una serie de mejoras y mecanismos que estaremos implementando en el segundo semestre del año esto para generar mayor conciencia en el cuidado y protección animal”.
Dijo que será en el mes de julio cuando se lleven a cabo estos trabajos que podrán dar un mejor espaciamiento a los animales, aunque estos representarán una reducción en la capacidad de los perros.
“Vamos a quitar las pequeñas jaulas de pequeñas dimensiones; vamos a tener jaulas con mayor tamaño, áreas de esparcimiento comunes, lo que permitirá que los animales estén en mejores condiciones, en el cual destinaremos 1.5 millones de pesos a la propia remodelación y para dos vehículos nuevos (…) Actualmente tenemos capacidad para 325 perros y con esto estaremos reduciendo la capacidad para los animales, pero tendremos mucho más amplios y mucho más adecuado”.
En otro orden de ideas, Gustavo Zepeda dijo que están por concluir el proyecto para la remodelación del rastro municipal, lo que representará una ampliación que permitirá aumentar en un cien por ciento la línea de producción.
“Estamos terminando el proyecto ejecutivo para realizar la ampliación del rastro y estaremos ampliando las cámaras de refrigeración y estaremos invirtiendo poco más de 7 millones de pesos, en las nuevas cámaras de refrigeración, esto nos permitirá ampliar la sacrificación de un 100 por ciento, lo que nos permitirá tener carriles de producción con mayor continuidad y garantizar el suministro de carne a la población; asimismo, nos permitirá dar servicio a los productores porcinos, y estaremos hablando que serán entre ocho y nueve mil animales”.