EL MARQUÉS, Qro., 16 de junio de 2014.- El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, Carlos Septién Olivares, realizaron un recorrido por las instalaciones del Juzgado Menor Mixto de El Marqués, ubicado en La Cañada y que la Administración Municipal otorgó en comodato al Poder Judicial, después de que el personal que atiende a la población en la materia no contaba con instalaciones propias.

Durante la visita al inmueble revonado, el mandatario municipa aseguró que se está proyectando una infraestructura nueva, esto en las zonas aledañas a la comunidad de La Griega, donde aprovecharán la ubicación de la comunidad y las nuevas vialidades.

“Esto es un compromiso de todos, es para bien del municipio, por fin se logró; y le comentaba al Magistrado Presidente, que estamos adquiriendo un terreno del cual está por salir el título y edificar ahí un Ministerio Público y lo que se necesite en otras instalaciones para el Poder Judicial; el cual se proyectará en el centro del municipio, sobre la carretera 500 y las nuevas vialidades que ya se están realizando, por lo que estaremos bastante bien ubicados”; informó el mandatario municipal.

“Queremos agradecer a nombre del Poder Judicial, al Presidente Municipal Enrique Vega Carriles, la generosidad que tuvo para darnos estas instalaciones dignas, más funcionales, dignas y adecuadas. Es un Juzgado Menor, pero que permite que toda la población tenga acceso a la justicia”; señaló el Magistrado Presidente del TSJ en Querétaro, Carlos Septién Olivares.

Finalmente el titular del Poder Judicial en la entidad queretana, destacó que mucho del trabajo del juzgado es mediar situaciones del orden civil, mercantil y familiar, y el objetivo es que se tengan abiertos todos los espacios posibles; por lo que reconoció la disposición del munícipe y del Ayuntamiento. En acto seguido, Septién Olivares entregó un reconocimiento a nombre del Poder Judicial.