Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El objetivo principal es la atracción de mayores turistas al municipio, además de la búsqueda del nombramiento de Pueblo Mágico.
QUERÉATRO, Qro., 17 febrero de 2016.- Tras las críticas que se generaron en redes sociales por el retiro de árboles de la plaza principal de Amealco, el alcalde de esa demarcación, Rosendo Anaya, informó que se destinarán ocho millones de pesos para esta remodelación, cuyo objetivo principal es la atracción de mayores turistas al municipio, además de la búsqueda del nombramiento de Pueblo Mágico.
“Traemos un proyecto en combinación de recursos de los tres órdenes de gobierno, para hacer una dignificación del Centro Histórico y dentro de esto, hoy hemos iniciado la remodelación de la plaza, que tenía más de 30 años que no se le metían recursos, además que contamos con el contacto de todas las dependencias ara hacer el trabajo, lo vimos con el INAH, con Edificios y Monumentos y todos refirieron que no habría ningún problema”.
De acuerdo con el edil las instancias federales aprobaron la modernización de este jardín, por lo que el proyecto se trabaja en el marco de la legalidad e incluso dependencias como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Secretaría de Turismo (Sectur) dieron el aval para realizar estos trabajos, ya que además de ser una mejora en la imagen urbana podría ser detonadora del turismo.
En el tema de los árboles y la vegetación que se tuvieron que remover, el alcalde Rosendo Anaya informó que estos fueron replantados en el Parque Recreativo Cerro de los Gallos, mismo que en fechas próximas tendrá una remodelación.
“El proyecto de la Plaza Principal incluye el aumento de las áreas verdes en un 30 por ciento a lo que se tenía, por lo que coincidimos en el tema de la ecología y cuidamos los espacios verdes, vamos a tener más de mil metros cuadrados, vamos a manejar concreto ecológico. Al final de cuenta vamos a cuidar los detalles para tener una mejor imagen en el Centro Histórico”.
La remodelación comenzó desde inicio de año y se proyecta que quede concluida en el primer semestre del 2016, además que también se prevé realizar cambio de fachada de la Presidencia Municipal y embellecimiento del primer cuadro del municipio.
“El tema de la remodelación obedece a la necesidad del mantenimiento, ya que el piso estaba muy deteriorado, por lo que buscamos hacer un proyecto en conjunto para que tengamos el espacio por muchos años más”.