A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
Las faltas administrativas fueron: ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, o por realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2015.- Un total de 44 personas fueron remitidas al juzgado cívico por cometer diversas faltas administrativas, esto durante el Dispositivo Preventivo de Seguridad que implementó el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Como parte de las estrategias de policía de proximidad y con el fin de disuadir y prevenir el delito, los elementos municipales pusieron en marcha dicho el dispositivo especial, mediante el cual se implementaron recorridos de vigilancia de manera aleatoria y se mantuvo cercanía con los ciudadanos.
De acuerdo con la dependencia, el personal operativo remitió a 44 personas al Juzgado Cívico, por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, o por realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.
Algunas de las colonias que se visitaron el fin de semana, fue: San Pedrito Peñuelas, Centro, La Loma, El Tintero, Victoria Popular, San Sebastian, Los Sauces, 10 de Abril y comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Finalmente, los policías municipales brindaron algunas medidas de prevención a los ciudadanos, para así fomentar una cultura de la legalidad y la convivencia social para el restablecimiento del tejido social.