Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2013.- Durante las celebraciones del mes de la patria, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron un saldo blanco en todas las celebraciones, sin embargo derivado de algunas faltas administrativas los elementos de la Policía Estataltuvieron que remitir al Juzgado Cívico a nueve personas por diversas faltas administrativas.
Los detenidos en estas celebraciones patrias que fueron remitidos por faltas como la de ingerir bebidas embriagantes en las vías públicas, haber participado en algunas riñas y por escandalizar en la calle.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró el 15 de septiembre una riña en el municipio de Pedro Escobedo, donde un policía terminó herido y tuvo que ser trasladado al nosocomio, sin que esto pusiera en riesgo su integridad fisica.
Durante las celebraciones participaron mil 100 elementos en materia de seguridad, además que en operativos de vialidades del estado se contó con 600 elementos de la Policía Estatal por lo que se alcanzó un total de mil 700 servidores públicos en la zona.
De acuerdo a la dependencia la noche del 15 de septiembre en la zona de afluencia de Plaza de Armas y el Jardín Zenea, se registraron un total de 13 mil personas en el conmemoración del grito de independencia.