QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2014.- Resultado del “Dispositivo Preventivo” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), este fin de semana fueron remitidas 38 personas al Juzgado Cívico, por haber sido sorprendidas incurriendo en alguna falta administrativa como el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El personal operativo de esta corporación realizó, de manera aleatoria, diversos recorridos de vigilancia en colonias como: El Tintero, Lomas de Casa Blanca, Quintas del Marques, Cerrito Colorado, Los Virreyes, Loma Bonita y Satélite, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas antisociales en las siete delegaciones.

Durante estos recorridos, los oficiales dialogaron con los habitantes para resolver sus dudas y después de escuchar atentamente sus inquietudes, les proporcionaron información y medidas en materia de prevención primaria.

Los Dispositivos Preventivos forman parte del Programa “Policía de Proximidad” que implementa la Secretaría en las delegaciones municipales, esto con el propósito de continuar fomentando cercanía con la ciudadanía y trabajar de manera conjunta en la prevención para mantener entornos seguros.