Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Como resultado del operativo Alcoholímetro, implementado el fin de semana sobre las principales avenidas de la ciudad, 20 personas fueron detenidas y puestas a disposición de autoridades ministeriales por manejar en estado inconveniente y con un nivel del alcohol mayor al permitido para conducir.
Policías del municipio de Querétaro instalaron en vialidades estratégicas la bahía de revisión de automotores. Como primer paso en el dispositivo, los oficiales remitieron 69 vehículos a la bahía de revisión, aplicándose 56 pruebas de alcoholemia, resultando 20 conductores que sobrepasaron los límites permitidos para dirigir un automotor.
De la misma manera se remitieron 20 unidades al ‘corralón’ y se aplicaron 30 infracciones a los ciudadanos toda vez que permitieron que se ingirieran bebidas embriagantes al interior del vehículo o por no contar con los documentos necesarios para transitar.
Asimismo, se remitió a una persona al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública.
Por último, los efectivos policíacos emitieron recomendaciones a los automovilistas, tales como: siempre portar el cinturón de seguridad, evitar ingerir bebidas embriagantes y manejar un vehículo y respetar señalamientos de tránsito.