Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
El flujo de divisas enviadas por familiares en el extranjero a Querétaro ha venido a la baja: SPF.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 215.- Querétaro es de las entidades federativas que presentan un menor flujo de remesas familiares al cierre del 2014, mismo que va a la baja e impacta la economía de municipios de la sierra, en su mayoría, advirtió la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.
De acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), el estado se ubica en el sitio 21 a nivel nacional, con un monto de 394.5 millones de dólares por dicho concepto en el periodo, publica El Economista.
Según información del banco central mexicano, Querétaro registró una baja de 3.6 por ciento entre el 2014 y el año inmediato anterior en el monto por concepto de remesas, al pasar de 409.3 millones de dólares a 394.5 millones de dólares. Asimismo, el flujo de remesas familiares en el estado representa 1.7 por ciento del total de estos ingresos a nivel nacional, según el Banxico.
Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, consideró que si bien la entidad no registra por lo regular una alta cantidad de remesas, la disminución en estos recursos afecta a la economía interna de municipios como Huimilpan y las entidades de la zona serrana, donde hay un mayor número de personas que emigran, sobre todo hacia Estados Unidos.
La nota completa en El Economista