Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El director de Asuntos Administrativos fue removido al ser inhabilitado por 10 años del servicio público
QUERÉTARO, 21 de diciembre de 2016.- El exsecretario de gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, es el nuevo director de Asuntos Administrativos de la Legislatura Local, tras la remoción de Carlos Rentería en este cargo, por la sentencia de inhabilitación en su contra.
Por decisión del pleno, por 24 votos a favor, Espinosa Larracoechea asume el cargo desde este jueves y hasta el 25 de septiembre de 2018, aunque este periodo puede prorrogarse hasta la designación de un nuevo titular.
El presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, dio a conocer la propuesta para esta dirección, al señalar que derivado de la inhabilitación era necesario nombrar el nuevo titular.
“Sometemos a la consideración del pleno la siguiente propuesta de decreto por el que se designa a Juan Carlos Espinosa Larracoechea como titular de la Dirección de Asuintos Administrativos de la Legislatura Local del Estado de Querétaro.
Los requisitos para ocupar esta dirección son tener residencia de por lo menos años previos al día de la elección poseer título profesional de al menos tres años antes y no tener inhabilitación para un cargo público.
Espinosa Larracoechea asume el cargo tras la remoción de Carlos Rentería, a quien inhabilitó el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro.