Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
Fueron dados de alta médica; algunos seguirán en tratamiento en México
EGIPTO, 17 septiembre 2015.- Una de las personas que resultaron heridas por el bombardeo ocurrido en una ciudad de Egipto y que dejó a ocho mexicanos muertos, detalla sobre este hecho y dice tajante: Fuimos bombardeados como 5 veces con saña.
Susana Calderón narró que el hecho no duró segundos sino como tres horas desde helicópteros.
El Universal publica la versión de esta residente de Jalisco, quien dice que incluso con ellos viajaba un policía vestido de civil y que las veces que fue detenido el convoy se mostraban documentos.
¿Sientes enfado, odio, o simplemente es incomprensión?, ¿qué es?
—Estoy en un desconcierto total, no sé por qué. No sé, yo no termino de entender. Porque se vio la saña con la que iban y venían, fueron como cinco veces. Fuimos bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas”.
La han operado del brazo izquierdo, el derecho está lleno de ampollas —creo que porque los coches salieron ardiendo, dice—, tiene la pierna derecha paralizada aunque los médicos le han dicho que la recuperará con algo de tiempo, pero lo único de lo que se queja es del mal sabor de boca que le deja un medicamento que le han dado.
Tres horas de ataque… “Tras el primero estábamos ya todos muy mal. Murió uno de los choferes, el hijo de la maestra que organizó el viaje, el policía que iba acompañándonos también murió. Y ya los demás estábamos muy mal heridos y perdidos porque los otros choferes no hablaban inglés”.
Lee más en El Universal