Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
El procurador informó que en el año la PGJ ha consignado 7 casos como feminicidios en Querétaro, de los cuales, sólo 2 fueron catalogados como tal por el juez.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- La línea de investigación sobre el asesinato de una mujer en San José el Alto va por las relaciones personales que tenía, sin tener hasta el momento algún sospechoso o sospechosos, informó el procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.
«Hasta ahorita solamente les podría adelantar que la investigación va por una línea de carácter de sus relaciones personales», precisó.
Agregó que algunas personas cercanas a la mujer ya fueron entrevistadas y rindieron su declaración.
Asimismo, reveló que atienden a su familia, mediante apoyo psicológico y de contención.
Echeverría Cornejo aclaró que para que sea catalogado como feminicidio este homicidio debe contar con ciertas características como: ser exhibida en un lugar público, que haya sido mutilada, violada, entre otras. Sin embargo, aclaró que serán las autoridades de carácter judicial quienes lo determinen cuando el asunto sea consignado y esclarecido.
El procurador informó que en el año la PGJ ha consignado siete casos como feminicidios en Querétaro, de los cuales, sólo dos fueron catalogados como tal por el juez.