Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2014.- El incremento en la tabla de valores no significará un incremento al impuesto predial 2015, reiteró el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Julián Lámbarri Malo, tras reunirse con integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local.
Subrayó que la instrucción del presidente municipal de Querétaro es mantener el mismo impuesto predial, sin que ello afecte los ingresos de la administración, que podrían elevarse en tres por ciento con relación al año anterior, lo que significaría una cifra de dos mil 616 millones de pesos.
“Parte de recurso propio, parte es recurso federal. Este año el presupuesto fue de dos mil 520 millones y nos vamos a dos mil 616 millones”, señaló el secretario de finanzas del municipio.
La administración capitalina recién concluyó el programa de cien por ciento de condonación de multas y recargos que ´se mantuvo durante seis meses.
“En el mismo periodo del año pasado, con este, de los seis meses, por cartera vencida o rezagos, fue un 40 por ciento arriba la recaudación, es interés de la presidencia municipal apoyar a la ciudadanía”, aseguró el funcionario.
Esta mañana el titular de la Secretaría de Finanzas se reunió con los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto, para darles a conocer los ajustes a la tabla de valores 2015.