Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Incumplía con los cajones de estacionamiento por el número de asistentes que esperaban, además, se recibió la solicitud 5 días antes del evento.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio 2015.- La cancelación del concierto de ‘El Komander’ que se realizaría este próximo 19 de junio fue debido a que este fue considerado «negativo por impacto social», aseguró el jefe de inspectores municipales, Fernando Goyeneche Villalobos.
En entrevista, manifestó que uno de los motivos por los cuales se negó el permiso para realizar el concierto fue porque la solicitud se presentó cinco días antes del evento, además, porque el aforo de más de ocho mil personas, el inmueble es insuficiente por los cajones de estacionamiento.
«No es un artista que pueda estar presentándose en una Plaza de Toros en una situación céntrica, con las vialidades que esta tien, es un artista que por su aforo debe de estar en otro sitio diferente con mayor capacidad, y capacidad de estacionamiento, no por un evento se puede desquiciar la ciudad».
Reiteró que por no haber cumplido con el procedimiento necesario, les fue negado el permiso.
«Eso es una de las faltas que tenía el empresario al querer hacer cinco días antes la solicitud, no dio tiempo al área de espectáculos de hacer un requerimiento formal, no puedes hacer un requerimiento un día antes y esperar a que te lo cumplan en cuestión de horas; había una negación de la delegación municipal por impacto social y es el argumento del delegado; nosotros somos ejecutores y recibimos la información que está negado el concierto».
Aseguró que la negativa no es por el contenido de la música del artista: «si la sociedad requiere o demanda ese tipo de naturaleza la administración no está negada a ello, simplemente exigiremos que se cumpla a cabalidad los requerimientos y condiciones de seguridad».