El objetivo es dar continuidad a las actividades e incluir estrategias y programas en benéfico, bienestar salud de la población queretana.

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- En Palacio de Gobierno, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezan la reinstalación de la red queretana de municipios por la salud 2015-2018, donde tomaron protesta al consejo directivo.

En su mensaje, el secretario federal sostuvo que con esta reinstalación de la red queretana se da un paso hacia adelante en favor de la salud de todos los queretanos.

 

«Sí, tenemos que fortalecer nuestro federalismo, tenemos que respetar a los distintos nivel de gobierno, tenemos que coordinarnos, tenemos que trabajar juntos, y yo he venido a traer el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña, para decirles que tenemos todo el interés de trabajar con ustedes, toda la convicción de trabajar con las y los presidentes municipales, el compromiso está establecido (…) somos aliados, yo establezco con usted y con las y los presidentes municipales un compromiso, una alianza, la hacemos juntos por la salud», enfatizó.

 

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez señaló que con esta red van anteponer la coordinación y la comunicación para identificar prioridades, normas y criterios que establecen los fines comunes.

 

«Vamos a difundir ampliamente este programa municipio saludable y los objetivos de la red en los 18 municipios, vamos a impulsar con acciones transversales y permanentes para dar vigencia al derecho de la salud», recalcó.

 

La red queretana de municipios por la salud tiene por objetivo general permitir un espacio de colaboración e intercambio de información y experiencias, así como la generación de conocimientos y la colaboración entre los 18 alcaldes, para generar políticas públicas locales saludables basadas en los determinantes sociales de la salud que abonen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada uno de los municipios.