
Lenia Batres lidera intención de voto en encuesta sobre elección judicial
Seguirán los recortes en la nómina hasta llegar a un presupuesto óptimo.
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2016.- La Legislatura Local está por resolver todos los expedientes de trabajadores despedidos que estaban pendientes de liquidación o arreglo, ya que solo falta alcanzar un acuerdo en cuatro casos y se reinstaló a algunos trabajadores.
Por separado, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia y el presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, confirmaron que están por resolverse los conflictos laborales.
Roberto Cabrera advirtió que en los cuatro expedientes pendientes existe una posibilidad de que se reinstale a los trabajadores porque lo pide el sindicato, pero están en mesas de trabajo y la próxima semana podría tenerse una cifra total de exempleados reinstalados en la Legislatura.
“Prácticamente no litigamos más asuntos que cuatro que se están platicando con el sindicato, son personas sindicalizadas, de 150 personas que aproximadamente se despidieron, solamente nada hay cuatro pendientes”, dijo Cabrera Valencia.
A su vez, Rangel Méndez reconoció que algunos trabajadores despedidos regresarán a sus labores, pero se adecuarán los salarios para bajar sus percepciones y se mantendrán los ajustes administrativos porque la Legislatura Local quiere llegar a un óptimo de reducción del presupuesto en 50 millones de pesos.
“Necesitamos seguir haciendo recortes, si en algún caso existe alguna recontratación o puede haber alguna negociación tienen que ver con una negociación a la baja en las percepciones de los trabajadores, de acuerdo con su responsabilidad”, resaltó.
Aclaró que el año pasado no había recursos suficientes para ajustar la nómina, pero se mantendrán los recortes este año toda vez que el poder legislativo fue el que disminuyó más su presupuesto este 2016.